Atención al cliente: Lunes a viernes de 07:00 a 22:00 - Sábados y domingos de 08:00 a 18:00

logo baintex color blanco

Cómo evitar robos en tu garaje comunitario

garaje comunitario

Evita robos en tu garaje comunitario. Las noticias de robos en garajes comunitarios son una constante en los medios de comunicación: desperfectos en vehículos, robos de coches o de algunos objetos de valor son los que más se repiten en los garajes privados. Pero, ¿podemos hacer algo para evitar estos actos delictivos? Te damos algunas claves para mejorar la seguridad de tu garaje y evitar este tipo de robos.

 

Según RACE, en España se roban cada día una media de 120 coches, más de 42.000 al año; muchos de ellos en cocheras o garajes comunitarios, uno de los tipos de robos más recurrentes después del de los trasteros.

Consejos para evitar robos en tu garaje comunitario y mejorar la seguridad

1.Instala una puerta automática en tu garaje comunitario

Una buena seguridad en el garaje empieza en la puerta de acceso. Si la puerta de tu garaje es manual, puede que algún vecino o vecina no cierre correctamente y sea una vía de fácil acceso para los ladrones. Es recomendable instalar una automatización de la puerta del garaje para evitar estos problemas.

En la mayoría de los casos, solamente necesitarás instalar un motor que la automatice, por lo que el gasto será menor; en otros, especialmente si la puerta del garaje es antigua, tendrás que cambiarla por una más nueva.

 

2. Asegúrate que se cierra la puerta a tu entrada o salida. Y que tus vecinos también lo hacen 

Una vez tengas instalada la puerta automática, la responsabilidad recae en los vecinos de la comunidad. Es recomendable que, pese a instalar una puerta automática, nos esperemos a que esta se cierre completamente antes de salir con el coche del parking.

Así evitamos cualquier tipo de intromisión mientras se cierra y si falla el sistema, seremos conscientes y podremos repararlo a tiempo.

 

3. Una vez dentro del garaje, revisa las ventanillas y no dejes nada a la vista

Este es uno de los consejos más comunes para evitar robos, tanto en la calle como en garajes o parkings comunitarios. Una vez dejes aparcado tu coche, guarda todos los objetos y llévate aquellos de más valor.

Una de las recomendaciones más importantes, si no confías totalmente en la seguridad de tu garaje, es llevarte contigo la documentación del vehículo; si te roban el coche, será más fácil contactar con el seguro y a los ladrones les costará más deshacerse de él.

 

4. Instala buena iluminación en el garaje comunitario

Una buena iluminación en el garaje, acompañada de otros sistemas de vigilancia, como veremos más adelante, hará que la sensación de seguridad en el garaje aumente. Si tu garaje está bien iluminado, es más fácil ver si hay personas no autorizadas dentro de él.

 

5. Cuidado con los mandos

Pongámonos en situación: un vecino o vecina pierde el bolso (o se lo roban) y dentro, además de la cartera, está el mando del garaje. O un vecino alquilado termina su contrato y no devuelve el mando del garaje al propietario.

Estas situaciones pueden provocar un descontrol a la hora de gestionar quién tiene realmente acceso al garaje o cuántas copias de mandos existen. Y este es uno de los principales problemas de seguridad que puedes tener en tu comunidad. 

Para evitar este descontrol, actualmente existen otras formas de acceder al garaje que hacen innecesarios los mandos, como es el caso de Easy Parking. Con este dispositivo, podrás abrir el garaje de tu comunidad solo usando el móvil.

Además, la comunidad tendrá un registro de entradas y salidas y podrá controlar quién puede acceder al garaje y quién no, evitando así los accesos no autorizados y descontrolados de los mandos de garaje.

 

6.Instala cámaras de vigilancia y controles de acceso en el garaje comunitario

Finalmente, si quieres tener un control total de los accesos a tu garaje, siempre puedes instalar cámaras de seguridad en las entradas y puntos estratégicos del parking, para que puedas ver en todo momento qué pasa en tu cochera comunitaria.

 

Easy Parking, por ejemplo, incluye esta opción en la instalación de accesos inteligentes en tu comunidad de vecinos. Con este dispositivo, además de acceder con el móvil al garaje, podrás ver en tiempo real quién está utilizando los accesos, gracias al hub con cámara.

 

Ahora, puedes consultar con nuestro equipo comercial las promociones  especiales comunidades sin mandos e instalar hasta dos Easy Parking en tu comunidad de vecinos, olvídate de los mandos y mejora la seguridad de tu garaje con Easy Parking. 

Estas promociónes estarán activa para las 100 primeras comunidades de vecinos que contacten e instalen este dispositivo, ¡así que date prisa!. Asegura tu garaje comunitario con la mejor tecnología.

Gracias por suscribirte
a nuestra newsletter

descuento checkea

SOLO POR ESTA SEMANA

descuento especial en nuestro sistema de fichaje